Atención exclusiva domiciliaria al paciente oncológico| Reserve hora Whatsapp : Contacto Chile +56 9 4470 7430 Contacto EEUU +1 (407) 818-4001

Testimonio Inmunoterapia tratamiento de Cáncer de pulmón en Latinoamérica

 

En esta ocasión nos acompaña Constanza P.I. (Comuna Rengo, Región Libertador Bernardo O’Higgins), diagnosticada de cáncer pulmonar etapa IV.

Constanza nos cuenta que un día inicia con dificultad para respirar, la cual empeora con aumento de tos y secreciones e incluso nos cuenta que llega a tener parálisis facial al lado izquierdo y un dolor intenso, tanto a nivel facial como en espalda. Ante esto y junto a su familia, acuden  a centro médico donde se le realiza radiografía de tórax y médico residente concluye: Infiltración intersticial difusa en estudio. No estaban seguros sobre que se trataba realmente. Constanza nos cuenta que ante incertidumbre se realiza TAC de tórax en otro centro médico lo cual confirma que efectivamente tiene cáncer de pulmón en etapa IV, diagnóstico que no puede ser tratado y solo amerita proceder a tratamiento paliativo.

Constanza nos refiere: “fue horrible, pues tengo dos hijos; uno de 4 y otro de 10; mi mamá falleció de cáncer y mi abuela también, fue muy chocante para mi saber que también tengo cáncer”.

Ante este suceso Constanza nos cuenta que junto a su pareja (Víctor) trataron de buscar otras terapias los cuales ninguno accedió a tratarla, pues el grado del cáncer de Constanza era muy avanzado y en respectivas postulaciones no quedó en ninguna.

Víctor nos comenta que siguió buscando soluciones donde finalmente encuentran y se contactan con Programa de Inmunoterapia Adoptiva Oncovix de Oncocit USA, monitoreado en Latinoamérica por Centro Recell, donde luego de ver sus entrevistas y videos de casos exitosos contra el cáncer, el programa les dio esperanza a todos, por lo que deciden comenzar tratamiento.

Karen (hermana de Constanza Pedrero) nos cuenta su hermana tenía mucha tos con secreciones cuyo color y olor denotaba el grado perjudicial que tenía Constanza, de igual modo, tenía sus ganglios cervicales inflamados y  le dolían cuando se tocaba, su rostro estaba enrojecido, y con pocas fuerzas para caminar; todo esto agregado con un estado anímico muy bajo tanto para Constanza que impactaba en todos sus cercanos. Una vez iniciado el tratamiento con logística bajo Recell Salud e instrucción de Oncocit USA, Constanza comienza a mejorar apetito, al igual que las fuerzas para caminar y hacer sus actividades, sus síntomas respiratorios comienzan a disminuir, por consiguiente, su ánimo mejoró lo que brindo una esperanza tanto para Constanza como para su familia. Karen además agrega que el personal de salud es amable y comprensivo, lo que fue una luz de esperanza durante todo este proceso. Actualmente, Constanza está bajo tratamiento quimioterapia y los efectos secundarios son casi nulos (generalmente los efectos secundarios asociados a quimioterapia son menores en pacientes con inmunoterapia) y que sus actividades en el hogar, los realiza sin impedimento, al igual que el cuidado a sus hijos y familia.

Como familia concluyen que esto es un milagro, agradecen y recomiendan acceder a inmunoterapia personalizada del Programa de Inmunoterapia Adoptiva Oncocix de Oncocit USA,  pues este logro es admirable tanto para la persona como para sus seres queridos.

Planificación Oncológica • Oncocit USA:  Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el Tumor Primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, está el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.

Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

Compartir:

Post relacionados

Scroll to Top