Testimonio Inmunoterapia Contra Leucemia Linfoblástica en Latinoamérica

En esta oportunidad nos acompañan los padres y abuela de nuestro paciente Claudio S. B, quien recibió un diagnóstico de una Leucemia Linfoblástica Aguda tipo B en el mes de mayo del año 2021.

Luego de su diagnóstico, se realizaron una serie de exámenes y comenzó a recibir quimioterapia e inmunoterapia Farmacológica, obteniendo un estado de remisión de su enfermedad, por lo cual se decide realizar un trasplante de medula ósea, siendo una de sus hermanas la donante; El procedimiento de trasplante se realizó en el Mes de Diciembre del año 2021, obteniendo un resultado desfavorable, consecutivamente comenzó a perder la visión en ambos ojos, siendo necesario hacer ingreso a cuidados intensivos para estabilizar su situación clínica post trasplante, quedando con una ceguera total. 

Luego de salir de UCI, Claudio paciente continúo hospitalizado, esperando una mejoría con su trasplante de medula. Lamentablemente no se obtuvieron buenos resultados con el procediendo de trasplante y en marzo de este año 2022, comenzó nuevamente con un dolor generalizado, principalmente a nivel óseo, se realiza nuevos exámenes de Mielograma, los que reflejaron escasos resultados con su trasplante de medula, y su leucemia vuelve a estar presente. 

El día 27 de marzo, el doctor de Claudio indica a sus padres que no había más tratamientos que pudieran ser aplicados para él.

Debido a esta situación, como familia comenzaron a buscar otras terapias que pudieran atender la situación crítica de nuestro paciente, a lo cual, su hermana, encontró programa de Inmunoterapia Adoptiva ONCOVIX de ONCOVIX USA.

En el mes de abril nuestro paciente comenzó a recibir sus primeras dosis de inmunoterapia; desde el mes de abril a septiembre, Claudio ha estado estable clínicamente, tranquilo, sus niveles sanguíneos se mantienen bajos debido a su diagnóstico, pero estables, finalizando el mes de septiembre.

A los padres de Claudio, en el mes de marzo se les indico que la expectativa de vida de Claudia no superaba los 15 días, pero actualmente nuestro paciente Claudio ha superado esta fecha, cumpliendo 6 meses de sobrevida. El padre de Claudio nos comparte que nuestro tratamiento de Inmunoterapia Oncológica Adaptativa de 3ra generación, ha permitido tener a su hijo en su casa, en condiciones estables dentro de su gravedad, pero sin dolores, sin mayores problemas y lo tienen con ellos hasta el día de hoy. También destaca el apoyo y acompañamiento que ha recibido de los profesionales clínicos que le atienden en su país; Nuestro paciente ha podido recuperar su visión, ha vuelto a caminar dentro de su capacidad de tolerancia, se encuentra bien actualmente.

Nos cuentan que solo han recibido beneficios gracias al programa de Inmunoterapia ONCOVIX de ONCOVIX USA. La abuelita de Claudio nos reporta que actualmente ha mejorado su apetito, se puede alimentar mejor, ha podido dejar la cama y caminar más progresivamente, ha vuelto a ver televisión, puede jugar en su celular, ha mejorado notablemente su estado de ánimo:

“Ha vuelto a sonreír, porque luego de su diagnóstico, se ha mantenido bastante triste, pero actualmente ha mejorado su estado de ánimo, ahora se ríe, conversa con sus primos, hermanas y sobrinos, por lo cual agradecen muchísimo el apoyo entregado por nuestro ONCOVIX USA”, “Poder verlo es el pago más grande que tenemos nosotros” nos indica su abuelita. 

Planificación Ecológica • ONCOVIX USA: Cada paciente tiene el derecho a conocer las opciones que le permitan evitar caer en el 50% promedio de pacientes que no tendrán curación ni respuesta favorable al tratamiento con terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia). Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a 2ª opinión para acceder a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el Tumor Primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. 

Finalmente, está el Cáncer Metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce. 

Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

Compartir:

Post relacionados

Scroll to Top