Con diagnóstico de adenocarcinoma de vesícula. En diciembre de 2018 fue operada por litiasis vesicular, razón por la cual se les realizó biopsia que demostró adenocarcinoma de vesícula, por tal motivo fue reintervenida en marzo de 2019 y se le realizó una 2da biopsia de tejido hepático que no mostró evidencia de células neoplásicas y que se mantuvo en control semestral con evolución favorable hasta mayo de 2020, luego en ese año se identificó carcinomatosis peritoneal.
Es reevaluada en comité oncológico y se le programa inicio de QT el 06 de julio 2020. Presentaba dolor hipogástrico y flanco derecho, vómitos, regurgitación biliar, depresión, crisis de pánico, su PET-CT evidenciaba neoplasia vesicular operada que muestra signos de carcinomatosis peritoneal, leve derrame pericárdico y esteatosis hepática difusa.
El 07 de julio del presente año por referencia de un familiar de ella, del área de salud, llega al centro clínico recell iniciando tratamiento de inmunoterapia en Chile de tipo adoptiva de tercera generación que se administro tratamiento semanal domiciliario, bien tolerada y muy buena disposición para el tratamiento, en cada visita la paciente refirió mejoría de sintomatología. Actualmente, se incorpora a actividades laborales y continúa con seguimiento clínico de base y sigue pautas alimenticias saludables.