Atención exclusiva domiciliaria al paciente oncológico| Reserve hora Whatsapp : Contacto Chile +56 9 4470 7430 Contacto EEUU +1 (407) 818-4001

Testimonio de superación: Inmunoterapia Cáncer de esófago – Latinoamérica

 

En esta ocasión nos acompaña nuestra paciente Sra., Juana M. L. de 76 años, de la localidad de Pillanlelbún comuna de Lautaro.

El informe de biopsia (de endoscopia de esófago) informa diagnóstico de carcinoma epidermoide, queratinizante, moderadamente diferenciado, infiltrante con fecha 20 de noviembre 2020.
Nos relata que todo comenzó con dificultades para deglutir, dolor de oído, dolor en zona torácica, cefalea y sensación de ahogo por la noche, por lo tanto, decide buscar ayuda profesional, el medico gestiona varios exámenes arrojando cáncer de esófago. El oncólogo solo realizaría radioterapia por su avanzada edad (en ese momento).

Buscando otra alternativa para su madre; (refiere su hija), se encuentran por redes sociales con centro clínico Recell que monitorea el Programa Oncovix Para Oncocit Usa. Al comunicarse, “nos encontramos con una estupenda acogida por parte de los profesionales, quienes nos dieron a conocer la Inmunoterapia De Tercera Generación y los beneficios que esta llegaría a tener sobre la enfermedad de su madre”.

La inmunoterapia comienza (07-diciembre-2020) mucho antes que la radioterapia y la quimioterapia; terapia la cual el medico suma al tratamiento de la paciente.
El centro se traslada con un profesional cada 7 días para la realización de la terapia en la comodidad de su hogar, entregando una atención oportuna e integral.

La paciente con una muy buena respuesta tolera todo el tratamiento de la quimioterapia sin efectos adversos usuales, de forma combinada con radioterapia, terminado sus sesiones con un excelente estado general.

En marzo del 2021 el oncólogo realiza una serie de exámenes (endoscopia y scanner) los cuales los toman por sorpresa “pues no había masa tumoral en el esófago”.

Planificación Oncológica • Oncocit Usa: Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el tumor primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética.

Finalmente, está el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.
Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

¡Familia agradece todo el apoyo entregado por parte del centro clínico y la atención profesional!.

Compartir:

Post relacionados

Scroll to Top