Atención exclusiva domiciliaria al paciente oncológico| Reserve hora Whatsapp : Contacto Chile +56 9 4470 7430 Contacto EEUU +1 (407) 818-4001

Testimonio aplicación inmunoterapia en cáncer agresivo con recaída

 

En esta ocasión nos acompañan los padres de nuestra paciente Martina Herrera, de 12 años y vive en la comuna de Puente Alto, en la región metropolitana.

Nos cuentan que su hija en el año 2021 fue diagnosticada con un rabdomiosarcoma alveolar en el brazo izquierdo, el cual fue operado y posteriormente recibió ciclos de quimioterapias + radioterapia.

En el año 2022, tuvo una recidiva en ambas mamas, y nuevamente recibe cirugía + quimioterapias + radioterapia.

Cuando nuestra paciente finaliza su segundo ciclo terapéutico, se enteran mediante redes sociales de la existencia del Programa de Inmunoterapia Personalizada Oncovix-Id, diseñado por Oncocit Usa (Delaware EEUU) y monitoreado por LatamRECELL. Decidieron contactarnos para evaluar y consultar si existe algún tratamiento de inmunoterapia oncológica contra el cáncer, para el diagnóstico de Martina. Luego de su evaluación decidieron tomar uno de nuestros protocolos.

Su padre nos cuenta que nuestra paciente cuando recibió su tratamiento de quimioterapia y radioterapia fue un periodo devastador para toda la familia, fue extremadamente agresivo para ella. “Estos tratamientos significaron un cambio importante para mi hija porque bajo de peso, tuvo perdida de cabello y para nosotros como padres, es bastante chocante y duro”.

Luego de este proceso, volvió a recibir las mismas terapias debido a su recaída. Este año conocimos a Oncovix del Consorcio OGRD, con participación de Oncocit USA y LatamRECELL, pudimos revisar mucha información y antecedentes clínicos que avalaban el funcionamiento de la inmunoterapia; de cómo actúa frente a esta enfermedad. producto de esto, junto a mi esposa decidimos tomar este tratamiento. “vimos que en todas las sesiones el personal clínico fue puntual, nos explicaron todo bastante bien desde un inicio como y en qué consistía el tratamiento”.

Vimos que mi hija no tuvo ninguna alteración, ni siquiera de ánimo ni mayores complicaciones al momento de recibir su terapia. “lo que a mí respecta lo recomiendo”.

Su madre nos cuenta que nuestra paciente, actualmente está haciendo deporte, va al colegio, le está creciendo su pelo, está de buen ánimo, contenta y motivada. Con la inmunoterapia jamás sintió dolor, nunca se quejó de algo malo, todo lo contrario, quedaba con buen ánimo y contenta, aparte que no ha tenido nuevas masas a la palpación, como creímos que podría suceder, eso no ha ocurrido.

“Así que nosotros estamos bastante conformes y muy contento, con la terapia que se le administró”.

Confiamos plenamente en el programa Oncovix–Id de Oncocit USA, que llego justo en el momento preciso, en un momento en que nosotros estábamos muy desesperanzados, fue como algo que cayó del cielo y de verdad que, a nosotros, el haber tomado el tratamiento nos da una confianza a ojos cerrados”.

Respecto al personal que aplica el tratamiento, su padre nos comenta que; “son super responsables, siempre portan su equipo de protección, mascarillas, guantes y son extremadamente puntuales, responsables con los horarios y bastante protocolizados, vemos que son bastante estrictos para ellos, porque vemos el profesionalismo que tienen”, “son bastante claros en dar explicaciones respecto a lo que se está realizando, para qué y cómo se realiza.

“Nosotros como padres, nos sentimos tranquilos con la visita de los profesionales cada vez que aplican el tratamiento, por lo cual estamos bastante conformes”.

“Estamos contentos con el procedimiento, todo fue bastante rápido y oportuno, se atendieron todas las dudas que tuvimos y por eso mismo lo recomendamos al 100%”.

Planificación Oncológica • Oncocit Usa:
Cinco claves del éxito contra el cáncer: https://www.oncocit.com/cinco-claves-del-exito-contra-cancer/.

Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia y/o cirugía) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones, además permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

Lo anterior demuestra la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor.

Cada paciente tiene derecho a conocer las opciones que le permitan evitar caer en el 50% promedio de pacientes que no tendrán curación ni respuesta favorable al tratamiento con terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia).

Lo anterior debido a que:
1. Estados avanzados de distintos cánceres no cuentan con opción de cura definida, por ello se intenta cirugía, quimioterapia y/o radioterapia, y así el mayor número de tratamientos aumenta las posibilidades de éxito (terapia combinada). La inmunoterapia es el principal tratamiento en no deteriorar al paciente y ocupa mecanismos antitumorales que no habían sido usados.

2. La cirugía no elimina brotes microscópicos que quedan en sitio de la cirugía, donde puede reaparecer el cáncer.

3. La quimioterapia puede generar tipos celulares tumorales resisten a ella, y además puede ocasionar reacciones adversas, que pueden deteriorar notablemente el estado de salud

del paciente e incluso impedir que se complete los ciclos de quimio.

4. La radioterapia, es más bien local; si se aplica en pulmón, no tiene mayor efecto en alguna lesión de hígado, por ejemplo: posee límite en cantidad de dosis y número de lesiones a tratar.

Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a 2ª opinión para acceder a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el tumor primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética.

Finalmente, está el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informan do de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.

Programa Oncovix By Oncocit Usa: La biotecnología de Inmunoterapia de 3ª Generación o Next Gen, ha logrado:

1. Actuar de forma más precisa, con menos reacciones adversas y por más tiempo que la quimioterapia.

2. Actuar con mayor alcance de tejidos y más segura que la radioterapia.

3. Actuar sobre los implantes microscópicos que la cirugía no logra extirpar y que la imagenología solo detecta cuando ya el tumor alcanza mayor tamaño y en varios órganos usualmente.

4. Cada mes de retraso en el tratamiento del cáncer puede aumentar el riesgo de muerte en alrededor de un 10%: https://www.bmj.com/company/newsroom/every-month-delayed-in-cancer-treatment-can-raise-risk-of-death-by-around-10/

Compartir:

Post relacionados

Scroll to Top