Atención exclusiva domiciliaria al paciente oncológico| Reserve hora Whatsapp : Contacto Chile +56 9 4470 7430 Contacto EEUU +1 (407) 818-4001

Testimonio aplicación de inmunoterapia en cáncer de testículo – Latinoamérica

 

Nuestro paciente, Leonardo R.V. con 28 años, de la comuna de Chanco, con diagnóstico el año 2019 de un carcinoma testicular derecho mixto Etapa III.

La noticia fue un gran golpe de energía negativa y anímica para toda la familia, sin saber que hacer, se venían días difíciles con muchos exámenes, quimioterapia y 1 año con 2 esquemas diferentes los cuales lamentablemente no dieron resultados, pero gracias a mi familia, tenía cada día más fuerza para seguir luchando; nos confiesa Leonardo.

Un día observando internet, conoció un testimonio que nos pareció muy interesante, este nos redirigió a la página principal de Oncocit®, en esta página pude encontrar toda la información sobre los beneficios de la inmunoterapia personalizada adoptiva de 3a generación y muchos testimonios favorables de la terapia.

Luego de hablar con mi familia decidimos comenzar lo antes posible con el tratamiento, iniciamos la inmunoterapia contra el cáncer de testículo con fecha 12/03/21 en la comuna de santa Olga y finalizando el 14/05/21.

Debido a que no estaba recibiendo ningún tratamiento por parte de mi equipo médico (hospital de Talca) el deterioro era evidente en mí, pero luego de recibir la 1° aplicación de mi inmunoterapia comencé a notar cambios favorables en mi estado anímico, con recuperación de masa muscular, apetito conservado, mayor tolerancia a mis actividades de la vida diaria y lo más importante, sin dolor asociado a mi cuadro base, solo a nivel abdominal, pero era por la gran masa tumoral que tenía.

Gracias a la inmunoterapia, que me mantuvo con parámetros clínicos estables y favorables logre ser viable para una cirugía de alto riesgo con fecha 17/05/21; disección y extirpación lumbo aortica: 20 kilos de masa tumoral abdominal y 10 litros de líquido intra-abdominal, la cirugía fue todo un éxito, me encuentro en proceso de recuperación: lo único que sé, es que vamos súper bien.

Ya quiero regresar a casa para poder estar junto a mis seres queridos, y a si también recibir mis refuerzos de inmunoterapia dentro de Chile, ¡estamos felices porque Dios me dio una segunda oportunidad! ; seguimos luchando junto a mi señora y familia; ¡muchas gracias Oncocit!.

Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia y/o cirugía) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

Nota, Oncocit Usa: lo anterior demuestra la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el tumor primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, esta el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.

Compartir:

Post relacionados

Scroll to Top