Atención exclusiva domiciliaria al paciente oncológico| Reserve hora Whatsapp : Contacto Chile +56 9 4470 7430 Contacto EEUU +1 (407) 818-4001

Superando el Cáncer de Endometrio: Avanzada inmunoterapia en Latinoamérica

 

En esta ocasión nos acompaña Elisa C.P., comuna Catemu, Región de Valparaíso. Nos comenta que en agosto del año 2020 recibe Diagnostico Cáncer de Endometrio, el cual luego de recibir noticia, continúa con exámenes y biopsias la cual destaca que tenía Metástasis en Ganglio Izquierdo. Diagnóstico y exámenes fueron realizados en su Hospital en San Felipe, donde médico tratante refiere bajas posibilidades de éxito.

Elisa nos cuenta: “esto fue un gran golpe para toda la familia, pero siempre manteniendo la fe, esa es la razón que comenzamos a buscar otras alternativas de solución, mi hijo encontró en internet Programa de Inmunoterapia Adoptiva ONCOVIX ® , desarrollado desde Oncocit Usa, y monitoreado por Clínica RECELL el cual luego de ver videos testimonios decidimos contactarnos, equipo médico nos resolvió dudas y consultas. Para visita de ingreso al programa llega a domicilio Enfermero Diego Montenegro quien brinda apoyo en resolver dudas y consultas respecto a la estimulación de defensas de mi cuerpo ante el diagnóstico”.

Elisa relata que como familia están muy agradecidos con personal de salud el cual ayudó a que cada día me sintiera mucho mejor: “los dolores disminuían, progreso y mejora fueron notorios”.

Elisa nos relata que cuando comienza tratamiento Inmunoterapia. Se contactan con clínica y comenzamos haciendo las preguntas mediante correo electrónico y video llamada respondiendo toda consulta de manera satisfactoria: “el enfermero diego Montenegro nos visita por primera vez para ingreso donde nos refuerza lo señalado por equipo médico. Se requería un donante el cual fue mi yerno césar para generar dosis de reintegros con el fin de estimular mis defensas durante tratamiento. Este tratamiento es una vez por semana y es un tratamiento de inmunoterapia a domicilio lo cual fue fantástico para nosotros, donde grupo de asistencia nos indicaba hora para visita de tratamiento”.

Nos recalca que atención por enfermero es puntual y equipo cínico está altamente capacitado. Las administraciones se inyectan en zona de ganglios y es intradérmico generando pápulas. “Yo sentía mejoría, mucho menos dolor, claramente me siento mucho mejor y de mejor ánimo y sentí que era como volver a nacer, era como una segunda oportunidad para vivir, con RECELL Salud sentimos esa ayuda que llevo la vida de toda mi familia, nunca me sentí sola, siempre sentí apoyo de mi familia y amigos en todo momento. Tengo fe que siempre­­­ estuve arriba y que iba a salir bien.”.

La vida de Elisa cambió totalmente con todo el programa Oncovix ® , nos comenta que como todo ser humano uno igual tiene miedo a lo desconocido pero su hija siempre dio su apoyo; Elisa nos comenta que su hija le alentaba diciendo: “hagámoslo si resulta bien, si no no y resultó y no para nada nos hemos arrepentido de este gran paso que dimos para la salud de mi vida y de mi familia porque uno se enferma con el resto de la familia pues ellos sufren con uno y ese es un gran apoyo. Uno debe tener fe porque la familia puede ayudar en todo pedro si uno se apoya a si mismo todo apoyo fue en vano”.

 

Casos como el de Elisa Carvajal un gran logro mediante inmunoterapia, Elisa opina lo siguiente: “Ojalá esto fuera más masivo porque nosotros no lo conocíamos; queremos que mucha más gente llegara a esto y lo mejor es que el tratamiento es a domicilio, yo invito a todas las demás personas a hacer un esfuerzo para poder sanarse para compartir con su familia. Les hago toda la invitación.

Yo por mi parte ahora hasta puedo hacer mi jardín y mis actividades por cuenta propia es como que yo florezco con mi jardín y al sentirme bien veo que mis flores florecen, también florece mi salud. De verdad no se van a arrepentir, estoy muy agradecida de sus trabajadores y darle las gracias al equipo Oncocit, son especialistas que se esfuerzan día a día investigando porque personas como yo no sabemos y ellos estudian día a día y es maravilloso, sin duda Dios se preocupa de nosotros y les deseo que sigan adelante en todo que se propongan. ¡Muchas Bendiciones!”.

Planificación Oncológica • Oncocit Usa:  Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el tumor primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como tac o resonancia magnética. finalmente, está el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.

Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

Compartir:

Post relacionados

Scroll to Top