Atención exclusiva domiciliaria al paciente oncológico| Reserve hora Whatsapp : Contacto Chile +56 9 4470 7430 Contacto EEUU +1 (407) 818-4001

Inmunoterapia Cáncer de Colon y Recto en MEXICO

Inmunoterapia Cáncer de Colon y Recto en MEXICO

El cáncer colorrectal es una preocupación de salud global, y México no escapa a esta realidad. En este artículo, exploramos la situación del cáncer de colon y recto en México, y cuales han sido los mas relevantes avances en los últimos años para sun tratamiento. 

Inmunoterapia, valioso aporte en el tratamiento moderno 

México, como muchos países occidentales, ha experimentado un aumento en la incidencia de cáncer colorrectal en las últimas décadas. Factores como la dieta occidental, rica en carnes rojas, grasas y baja en fibra, junto con cambios en el estilo de vida, han contribuido a este aumento. La incidencia puede variar según la región y factores demográficos, pero en general, es una carga significativa para el sistema de salud colombiano.  

El abordaje terapéutico básico, a cargo del sistema de salud, usualmente incluye cirugía, que muchas veces requiere ciclos de quimioterapia adyuvante. En ese escenario, existen pacientes que presentan reacciones adversas o complicaciones a causa de la quimioterapia, por lo cual dejan de ser candidatos a cirugía, perdiendo su valiosa opción terapéutica, y quedando solo por evaluar una eventual radioterapia, que posee criterios limitantes, y no todo paciente puede acceder. 

Por ese motivo, un protocolo de inmunoterapia celular, personalizado, aumenta notablemente la tolerancia y posibilidad de completar y resistir la quimioterapia, al disminuir las complicaciones un 50% y aumentar un 40% la efectividad de la quimioterapia. 

Inmunoterapia personalizada, la puerta que se abre, cuando todas se cierran 

Hasta un 50% de los pacientes, no tendrán respuesta favorable al tratamiento básico del cáncer colorrectal; ello varía según el estado de avance del cáncer, edad, enfermedades concomitantes y otros factores. En esta situación, el paciente suele ser derivado a su domicilio, solomcon tratamiento paliativo (para el dolor, sintomatico) 

Sin embargo, es aquí donde la inmunoterapia de precisión, personalizada, a base de células dendríticas pulsadas, ha logrado una atención rápida (en horas), segura en entorno domiciliario (que no requiere hospitalización, ni traslados riesgosos), permitiendo una gama de resultados que incluyen estabilidad clínica, no progresión de enfermedad, mejor calidad de vida, recuperación de peso y deambulación, reducción de actividad metabólica tumoral y alargar sobrevida, permitiendo incluso que muchos pacientes sean reagendados para tratamientos donde ya les habían descartado 

Por otro lado, la inmunoterapia de  DEXos se constituye en una valiosa puerta de beneficios, cuando un paciente sufre reaparición del cáncer, siendo ideal que hubiese recibido inmunoterapia adaptada a su cáncer, antes de esa recaída, para disminuir notablemente su riesgo. 

Inmunoterapia de DEXOS, la seguridad de un aplicación domiciliaria 

El tratamiento de inmunoterapia para cáncre, mediante células dendríticas pulsadas y DEXos (exosomas) se posiciona como uno de los enfoques más extensamente respaldados en las últimas cinco décadas, según lo informado por el Centro de Educación en Cáncer de Oncocit USA (Delaware), destinado solo a orientación telemática continental para acceso oportuno, sin atención clínica de pacientes. Este reconocimiento se evidencia en la abundancia de estudios científicos y abundante respaldo en literatura de referencia, disponible en textos especializados, destacando su eficacia en combinación con terapias convencionales (terapia sinérgica ocombinada).  

La certeza sobre su naturaleza, mecanismo y aplicaciones es clara. La diferencia real radica en: ¿qué centros están capacitados para gestionar estos protocolos de biotecnología en inmunoterapia oncológica con los mejores resultados?. En este contexto, el programa ONCOVIX de Consorcio OGRD emerge como uno de los que acumula la mayor cantidad de testimonios de pacientes con cáncer y resultados exitosos a nivel internacional. Esa gran cantidad de resultados es la que ha logrado vencer, todo tipo de cuestionamientos, en cada país, para concretar una sólida trayectoria de años. 

¿Cómo puede brindarme apoyo ONCOVIX? 

La Inmunoterapia de DEXos sobresale por su capacidad para adaptarse precisamente al tipo específico de cáncer que afecta al paciente. Oncovix es un programa que ha demostrado consistentemente resultados positivos en diversos tipos de cáncer, como el, leucemia, linfoma, pancreático, melanoma, uterino, cerebral, de tiroides, ovárico, vesícula biliar, cáncer de pulmón, cáncer de hígado, cáncer gástrico, cáncer de mama, colon, próstata renal, sarcoma, carcinoide, entre otros. Además, Oncovix es uno de los pocos programas con perfil molecular de tercera generación, que implementan señales de polarización inmunológica 1, 2 y 3, que asegura una programación inmunológocsa completa contra el tumor y previene la inmunosupresión. 

Conclusión

El cáncer de colon y recto es una preocupación significativa en México, pero la combinación de tratamiento avanzado, reforzando el tratamiento básico o estándar, es clave para impulsar cambios positivos en la salud pública y mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan esta enfermedad. 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Scroll to Top