En esta ocasión nos acompaña Patricio B.S. (Comuna Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana), diagnosticado de Cáncer de Pulmón – Neuroendocrino.
Don Patricio nos refiere que luego de finalizar cuarentena asociada a pandemia, comenzó a tener dificultad para caminar, desánimo, sin ganas de practicar deporte, actividad que realizaba con mucho entusiasmo en su tiempo libre, y dificultad que progresa con parálisis en su ojo derecho. Por ello, acuden a médico, donde reciben noticia del diagnóstico de cáncer de pulmón (Neuroendocrino) que a nivel familiar fue difícil de aceptar, pues al cabo de unos días, Patricio pierde movilidad de sus extremidades, dificultad para hablar y dificultad en la memoria.
Familia nos relata que comienzan a buscar tratamientos efectivos, donde logran encontrar y contactar con Programa de Inmunoterapia Adoptiva Oncovix De Oncovix, Monitoreado en Latinoamérica por Centro Recell.
Durante su tratamiento, Don Patricio nos comenta que, durante las terapias, efectuadas por RecellSalud bajo instrucción de Oncovix, comienza a mover sus extremidades y al finalizar tratamiento recobra motricidad para caminar y hacer deporte. Actualmente, Patricio está bajo tratamiento de quimioterapia cuyos efectos secundarios son de menor intensidad (usualmente, los efectos adversos de quimioterapia son más reducidos en pacientes con inmunoterapia personalizada) y que no ha tenido impedimento para realizar sus actividades y proyectos.
Como familia están muy agradecidos del apoyo brindado por RecellSalud el cual recomiendan firmemente. Gabriela (madre de Patricio Barahona) nos comenta que gracias a la inmunoterapia su hijo puede desenvolverse en sus actividades y no observa secuelas, y qué médicos tratantes externos a Recell Salud no explican el avance y mejoría clínica de Patricio.
Patricio explica: “sin duda el cáncer es un evento inesperado, pero nos mantuvimos fuertes y eso es lo que queremos, sobrellevarlo lo mejor posible. Oncovix trata el diagnóstico de forma personalizada, de manera que cada persona y diagnostico son únicos por lo que los cuidados son acordes a lo que requiere cada uno de ellos. Gracias a Recell Salud por su atención domiciliaria; he recuperado mi autonomía y bienestar.”
Planificación Oncológico • Oncovix:
Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el tumor primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, está el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.
Es necesario recordar que la Terapia Combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.