En esta ocasión nos acompaña Constanza M. L. (Comuna Estación Central, Región Metropolitana), diagnosticada de Pineoblastoma.
Constanza nos refiere que todo comenzó mientras se dedicaba a sus actividades estudiantiles y laborales, comenzó a sentir dolor de cabeza (Cefalea) y a ver doble (diplopía) síntomas que ella consideraba que se debía a estrés, sin embargo, dichos síntomas fueron aumentando por lo que acude a control con oftalmólogo quien indica toma de resonancia magnética, y esta evidencia presencia de un nódulo localizado en la glándula pineal y en ventrículos, dicho nódulo ejercía presión contra el cerebro. Oftalmólogo deriva a Constanza al servicio de cirugía donde se instala válvula Strata II para drenar Liquido Cefalorraquídeo hacia el peritoneo y así disminuir dolor y presión en la zona afectada, de igual modo durante cirugía se procede toma de Biopsia la cual indica que diagnóstico corresponde a Pineoblastoma.
Oncólogo tratante indica iniciar tratamiento de quimioterapia y radioterapia los cuales ocasionaron muchos efectos secundarios negativos a Constanza, efectos como pérdida de cabello, palidez, dolor, temblores y desorientación. Después de tratamiento convencionales Constanza se realiza nueva resonancia donde el tumor bajó 95% lo cual tanto Constanza como su familia sintieron alivio. Lamentablemente 6 meses después Constanza nuevamente comienza con síntomas, se le alteran los recuerdos, vuelven los vértigos, luego comienza, signos de neuropatía motora (no podía mover sus piernas); nuevamente se realizan resonancia magnética la cual evidencia que tumor se había ramificado por toda la columna, metástasis, creando lesión a nivel lumbar motivo por el cual no podía mover sus piernas, Constanza deja de caminar por completo de igual modo siente, como sensación de corrientes eléctricas cuando le tocan las piernas, se le hinchan los pies. Oncólogos refieren que Constanza se encuentra en etapa terminal y que no hay tratamiento para erradicar metástasis.
El tiempo estaba corriendo en contra, pues el tumor estaba creciendo, por lo que deciden buscar otros tratamientos que van más allá de la quimioterapia y la radioterapia (cuyos efectos secundarios son notorios). Constanza nos cuenta que por medio de un contacto de confianza les recomienda iniciar tratamiento con Programa de Inmunoterapia Adoptiva ONCOVIX, por lo que se contactan inmediatamente para iniciar tratamiento, el cual es a domicilio.
Durante sesiones de inmunoterapia Constanza comienza a sentirse mejor, ya no le dolían las piernas al tacto, comienza a mover sus caderas, su estado anímico mejoró considerablemente. De igual modo se realiza nuevamente resonancia magnética que evidencia reducción de metástasis en columna y que masa localizada en meninges había disminuido. Esto le dio muchas ganas de seguir luchando.
De igual modo nos comenta que inmunoterapia además que no es invasiva y que no tiene efectos secundarios en comparación con tratamientos convencionales. Médicos tratantes no se explican disminución de metástasis pues Constanza no volvió a realizarse quimioterapia.
Constanza refiere: “La inmunoterapia llega a ser como un cuento de hadas, es un avance bestial a nivel mundial porque no existe nada igual, he comenzado a sentir alivio en mis piernas ya no siento esas descargas eléctricas, ahora puedo mover mis caderas, los dolores de cabeza desaparecieron, Realmente Lo Recomendado. Antes del tratamiento tenía mucha pérdida de memoria después de inmunoterapia estoy mucho más atenta”.
De igual modo concluye: “No se queden con lo convencional, hay gente que sabe mucho más donde hasta hay premios Nobel… con mi familia estamos muy agradecidos…”.
Planificación Oncológica • Oncovix: Cada paciente tiene el derecho a conocer las opciones que le permitan evitar caer en el 50% promedio de pacientes que no tendrán curación ni respuesta favorable al tratamiento con terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia).
Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a 2ª opinión para acceder a la más avanzada inmunoterapia en Chile para enfrentar el Tumor Recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el Tumor Primario; luego la Enfermedad Mínima Residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética.
Finalmente, está el Cáncer Metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce. Es necesario recordar que la Terapia Combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.
- Evite aumentar el riesgo de muerte en alrededor de un 10% por cada mes sin tratamiento ver nota.