Atención exclusiva domiciliaria al paciente oncológico| Reserve hora Whatsapp : Contacto Chile +56 9 4470 7430 Contacto EEUU +1 (407) 818-4001

Testimonio inmunoterapia en el cáncer de mama metastásico en Perú

Hoy, tenemos el agrado de presentar a nuestra paciente Talía ch. d., de 42 años, de la ciudad de lima, en Perú.

Nos relata el inicio de su enfermedad que data de 2012, con un cáncer de mama, el cual fue rápidamente tratado, con cirugía, radioterapia y quimioterapia, sin mayores complicaciones, debiendo tener controles de forma periódica para estar constantemente monitoreando la enfermedad, tras 8 años de controles imagenológicos, en el año 2020 le dan la noticia que la enfermedad se extendió con un Cáncer a los huesos, teniendo una metástasis ósea, alojándose en cadera, columna y parte del esternón. desde su equipo médico local le referían que había bastante avance de esta metástasis y que no había muchas opciones terapéuticas que ellos pudieran entregar.

Ante esto, su marido comenzó una búsqueda exhaustiva para dar con algún tratamiento, y llegó al programa de inmunoterapia Oncovix, by Oncocit usa y monitoreado por Latamrecell. se dedicaron a leer la información y conocer los testimonios de pacientes con la terapia, lo cual sentían que podía ser una alternativa más, así que, toman contacto en formato telemático (vía WhatsApp, email validado y video consulta), relata que la respuesta fue muy rápida, y el personal a cargo de recibir su caso, fue muy amable, muy familiar, empatizando por el momento en el que se encuentran viviendo.

El proceso se fue canalizando por las diferentes etapas, (todo en menos de 48 horas) donde cada etapa va aclarando más las dudas que van surgiendo, como por ejemplo el tiempo que podría tardar en recibir su tratamiento, el cual fue explicado debidamente, y antes de lo esperado, ya se encontraba recibiendo su primera dosis de inmunoterapia en Perú. puntualiza que, desde la primera aplicación, ella pudo sentir cambios, como su estado de ánimo, su apetito, había bajado cerca de 10 kg, y a lo largo de la terapia pudo recuperar ese peso, mejoró su movilidad, aun cuando tuvo una fractura a nivel de columna. a nivel imagenológico, hay muchas diferencias entre lo que era antes de la inmunoterapia versus terminada la inmunoterapia, donde hay una disminución considerable de la actividad metabólica de las células cancerígenas, generando la sorpresa de su entorno y del equipo médico local, ya que no es lo que se espera cuando se presentan metástasis. destaca la puntualidad, la profesionalidad y empatía con la que siempre trabajaron los profesionales a cargo de sus aplicaciones en su domicilio, siendo un punto importante para destacar.

Agradece profundamente al equipo y al programa de inmunoterapia Onocovix, ya que puede continuar con una vida más normal; da fe del cambio que generó en ella la inmunoterapia, extiende el llamado a la población y a las familias que están pasando por un proceso oncológico, averiguar sobre mas terapias, que no sólo se queden con lo que el equipo médico de cabecera le informe, debido a que aún hay desinformación por parte de los profesionales ante esta terapia, y gracias a buscar y buscar, lograron llegar a la inmunoterapia y ampliar el abanico de oportunidades terapéuticas planificación oncológica • Oncocit usa:

Cada paciente tiene derecho a conocer opciones que le permitan evitar caer en el 50% promedio de pacientes que no tendrán curación y/o respuesta favorable al tratamiento con terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia).

Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia combinada o multimodal, compuesta por terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además acceder a la más avanzada inmunoterapia personalizada mediante 2ª opinión para para potenciar la terapia convencional y enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el tumor primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como tac o resonancia magnética. finalmente, está el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.

Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

Programa Oncovix by Oncocit usa.

cada mes de retraso en el tratamiento del cáncer puede aumentar el riesgo de muerte en alrededor de un 10% 

https://www.bmj.com/company/newsroom/every-month-delayed-in-cancer-treatment-can-raise-risk-of-death-by-around-10/

Compartir:

Post relacionados

Scroll to Top