Testimonio inmunoterapia contra cáncer de mama

Testimonio inmunoterapia contra cáncer de mama

Hoy nos honra compartir el testimonio de la Sra. Katya M.. Nos relata historia clínica que comienza el año 2010, con un Ca de mama izquierda, donde le realizaron una mastectomía parcial y vaciamiento ganglionar, además de quimioterapia y radioterapia.

A los 5 años de este evento, tuvo una recidiva en la misma mama, por lo que le practicaron una mastectomía radical, por lo que le indicaron una hormonoterapia por 5 años, que por lo que refiere, estuvo bien durante ese periodo.

Al tiempo después, tuvo otra recidiva en la zona retro pectoral izquierda, por lo que fue operada en dos ocasiones.

Terminado el año 2019, le encontraron metástasis en el hígado y en el pulmón.

Ya con casi 22 años de lucha contra esta enfermedad, comienza la búsqueda de otras alternativas terapéuticas que se encuentren a la vanguardia de la ciencia, y así poder dejar de utilizar los tratamientos mas convencionales, ya sea por la sintomatología que le aquejaba posterior a estos tratamientos, o por los fallidos intentos de frenar esta enfermedad.

Así, logra encontrar el Programa Oncovix,  tomando contacto telefónico, donde le entregaron toda la información que requería, el procedimiento a seguir, y donde se personalizó la atención a través de un chat de conversación entre ella y la clínica para resolver sus consultas, con lo que mas necesitaba: que el tratamiento fuera en su lugar de residencia, en este caso, en La Serena, ya que todo lo que se había realizado antes, se lo tuvo que hacer en Santiago, cansada de lo complejo y estresante que es tener que ir a otro lugar a realizarse estas terapias.

Efectivamente, se le confirmó la factibilidad de poder recibir su terapia en su domicilio, siempre atendida los días y hora que se había coordinado previamente a realizar las sesiones de inmunoterapia.

Expresa verbalmente que recomienda la inmunoterapia, en lo personal se ha sentido muy bien, después de 22 años de lucha, donde ha pasado por incontables oncólogos, profesionales del área, etc., y siempre se sintió como un numero mas, no era una atención y ni un tratamiento personalizado, y siente que con Clínica – Oncovix dio en el clavo, ya que agradece que gracias a la inmunoterapia, puede seguir avanzando junto con la ciencia, pues esta enfermedad también evoluciona. Destaca que no solo hay que quedarse con lo convencional, si no que busca otras alternativas más acorde a lo actual. Se encuentra convencida de la inmunoterapia, sabe que ha batallado por 22 años y tiene la esperanza de seguir por otros 22 años más.

Planificación Oncológica • Oncovix:

Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a 2ª opinión para acceder a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el tumor primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, está el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.

Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

Compartir:

Post relacionados

Scroll to Top