Atención exclusiva domiciliaria al paciente oncológico| Reserve hora Whatsapp : Contacto Chile +56 9 4470 7430 Contacto EEUU +1 (407) 818-4001

Opiniones oncocit

Testimonio inmunoterapia: Un cáncer de mama con dolores en el cuerpo

 

En esta ocasión nos acompaña nuestra paciente Francisca J. (50 años), actualmente vive en la comuna de Quilpué.

En el año 2003 fue diagnosticada con un cáncer de mama y durante diciembre del 2020 fue diagnosticada con un segundo cáncer.

Habiendo tenido una experiencia previa con esta enfermedad, la familia de nuestra paciente comenzó a buscar una terapia complementaria, de perfil avanzado, para tratar nuevamente a la Srta. Francisca.

Descubrieron nuestro Centro Medico Recell y mediante redes sociales, revisaron la información que compartimos en nuestra pagina y pudieron revisar los testimonios de pacientes que hemos tratado, por lo cual decidieron tomar un Protocolo de Inmunoterapia Oncológica Adaptativa de Células Dendríticas de Tercera Generación by Oncocit.

Cuando se le diagnostico el segundo cáncer a nuestra paciente, comenzó a presentar dolores lumbares, cervicales y abdominal y necesitaba de ayuda para realizar algunas tareas de la vida diaria, requería de apoyo para poder caminar.

Como nos cuenta la hermana de nuestra paciente, la rutina de la Srta. Francisca era, dormir y beber agua, por lo general estaba todo el día acostada durmiendo, hasta que comenzó a recibir nuestro tratamiento de Inmunoterapia Adoptiva Avanzada; Ya a la segunda dosis de tratamiento, la familia empezó a notar cambios importantes en la paciente. Comenzó a estar más tiempo despierta durante el día, se levantaba sola, mejoro bastante su estado de ánimo y el dolor comenzó a disminuir, hoy no tiene dolor además recupero el apetito y por consiguiente el peso que había perdido y comenzó a hacer una vida normal, como era antes del diagnóstico del año 2020.

Al respirar nuestra paciente previo a Inmunoterapia, emitía un silbido muy fuerte y agudo, el cual se podía escuchar desde lejos (sibilancia). Actualmente su respiración no tiene ningún ruido agregado.

La Srta. Francisca J., nos cuenta que para ella, la experiencia en nuestro Centro Recell “Ha sido maravillosa”, refiere que fue bien atendida por nuestro equipo de profesionales, y “le entregamos la confianza para sobrevivir”.

Su hermana también agradece el compromiso de Recell con nuestros pacientes. Nos cuenta “Para nosotros y nuestra hermana, fue maravilloso el tratamiento con ustedes. Que mi hermana esta así, como la ven ahora, es un milagro”.

Nota, Oncocit USA: Lo anterior demuestra la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el tumor primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, está el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada deriva al paciente solo a cuidados paliativos y no informando de las numerosas opciones de tratamientos validados y efectivos, que el paciente desconoce.

Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

 

Compartir:

Post relacionados

Scroll to Top