Atención exclusiva domiciliaria al paciente oncológico| Reserve hora Whatsapp : Contacto Chile +56 9 4470 7430 Contacto EEUU +1 (407) 818-4001

Testimonio Inmunoterapia contra el Cáncer cerebral / Neuroblastoma en México

 

En esta oportunidad presentamos a Vianey T., quien es tía de nuestra paciente Miranda R. T., y en representación de ella, nos contará sobre la experiencia que tuvo su sobrina (3 años de edad) con la inmunoterapia en México, Michoacán .

Su diagnóstico comienza a los casi 2 años de edad, con sintomatología como fiebre, dolor en extremidades inferiores, infección de vías urinarias, ictericia, ganglios inflamados etc. Ante esto, se fue deteriorando su estado de salud y pasando por varios médicos y exámenes, hasta que una biopsia, mostró resultado de neuroblastoma.

En busca de alternativas terapéuticas, logran dar con Oncocit USA  y la inmunoterapia personalizada Next Generation de su programa Oncovix, destacando que es lo último en cuanto a tecnología para el cáncer.

Tuvo diversas preguntas, ya que relata que siempre está ese miedo de utilizar nuevas terapias versus las que ya se conocen. Una vez que ya decidieron tomar la terapia, se inició en paralelo con las quimioterapias que le correspondían.

Después de recibir su primera sesión de ambas terapias, observaron que Miranda no tenía los mismos síntomas post quimioterapias que los demás niños o los síntomas que sabían que sucederían, y eso fue un alivio para la familia.

Destacan el uso de medicamentos analgésicos, como buprenorfina, paracetamol, ibuprofeno, que debían darse cada 6 horas, para que pudiera dormir, y posterior a este primer ciclo de tratamientos, ya no sentía más dolor, podía descansar mejor, empieza a relacionarse con sus pares.

Al continuar con sus terapias, se actualizan sus exámenes imagenológicos, donde su pudo observar una disminución considerable del tamaño del tumor, lo cual sorprende gratamente al equipo médico de su ciudad y  a la familia. A medida que avanza con la terapia, no ha sido necesario hospitalizaciones o aparición de síntomas post quimioterapias.

Como portavoz de la familia, entrega su voto de confianza en la inmunoterapia contra el Cáncer, reafirma la importancia de tomar la terapia lo antes posible, para asegurar bastantes más opciones de tratamiento, investigar sobre nuevas tecnologías, y seguir por el camino de la innovación terapéutica, ya que, gracias a la inmunoterapia, al día de hoy las tiene muy contentas y felices de poder disfrutar a su sobrina.

Planificación Oncológica • Oncocit USA:

Cada paciente tiene derecho a conocer opciones que le permitan evitar caer en el 50% promedio de pacientes que no tendrán curación y/o respuesta favorable al tratamiento con terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia).

Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia combinada o multimodal, compuesta por terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además acceder a la más avanzada inmunoterapia personalizada mediante 2ª OPINION para para potenciar la terapia convencional y enfrentar el Tumor Recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el Tumor Primario; luego la Enfermedad Mínima Residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, está el Cáncer Metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.

Es necesario recordar que la Terapia Combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

Programa Oncovix by Oncocit Usa.

Cada mes de retraso en el tratamiento del cáncer puede aumentar el riesgo de muerte en alrededor de un 10% , https://www.bmj.com/company/newsroom/every-month-delayed-in-cancer-treatment-can-raise-risk-of-death-by-around-10/

Compartir:

Post relacionados

Scroll to Top