Atención exclusiva domiciliaria al paciente oncológico| Reserve hora Whatsapp : Contacto Chile +56 9 4470 7430 Contacto EEUU +1 (407) 818-4001

Testimonio inmunoterapia cáncer de mama con metástasis óseas e hígado en Santiago

Testimonio inmunoterapia cáncer de mama con metástasis óseas e hígado en Santiago

Hoy nos entrega su testimonio, nuestra Paciente Ibarra, de 45 años, vive en la Comuna de San Miguel en Santiago.
En el año 2014, fue diagnosticada con cáncer de mama, cuatro años después, dentro de sus controles, fue detectada una metástasis ósea. Este 2020 en Agosto, se detectaron 3 metástasis en el hígado, mientras se encontraba en tratamiento para las metástasis óseas.

Posterior a estos nuevos hallazgos, una amiga de nuestra paciente, le comentó que un conocido tomó la terapia en nuestro centro, obteniendo resultados bastantes positivos. Por que decidieron buscar información y averiguar en qué consiste la Inmunoterapia Oncológica, luego nos consultaron e iniciaron terapia.

Durante agosto nuestra paciente se encontraba en tratamiento con quimioterapia y al mes siguiente comenzó con su tratamiento de inmunoterapia.

Al momento de ser detectadas estas metástasis en el hígado, presento síntomas como: Dolor abdominal, cansancio, una anemia importante que requirió transfusión sanguínea.

Luego de iniciar con su tratamiento de inmunoterapia, este permitió que su cuerpo tolerara de mejor manera los efectos secundarios de la quimioterapia, a diferencia a los primero ciclos recibidos en el primer diagnóstico (caída de cabello, náuseas, vómitos, fatiga, decaimiento).

Actualmente continúa recibiendo dosis de quimioterapia, pero a diferencia de las primeras recibidas, estas son mejor toleradas por el organismo de nuestra paciente, ya que los síntomas posteriores a cada quimioterapia son escasos, y los maneja con medicamentos.

Actualmente nuestra paciente se encuentra en mejores condiciones, con más ánimo, deseos de realizar actividades, lo cual ha, ha sido positivo para ella y su familia. Están todos más tranquilos y contentos de ver a su mamá bien. Luego de haber pasado por diversos momentos difíciles.

“Este tratamiento me ha ayudado bastante; permite que los efectos de la quimioterapia sean leves y duren pocos días. El resto del mes, hago mi vida completamente normal”.

El hijo de nuestra paciente también, nos entrega su visión respecto a la evolución de su mamá. “Desde que comenzó con la Inmunoterapia, ella ha estado de mejor ánimo, menos dolores. Son pocos los efectos que le provocan las quimioterapias, por lo cual, pareciera que no estuviera enferma.”

 

Compartir:

Post relacionados

Scroll to Top