Atención exclusiva domiciliaria al paciente oncológico| Reserve hora Whatsapp : Contacto Chile +56 9 4470 7430 Contacto EEUU +1 (407) 818-4001

Testimonio de éxito frente a el Cáncer Cervicouterino en Chile Latinoamérica

 

La paciente Yarixa Diaz Acuña de la comuna de Paillaco consulta en 2018 por sangramiento ginecológico; se realizó examen de Papanicolaou que resultó con hallazgos neoplásicos malignos (cancer), por lo cual fue derivada al Hospital de Valdivia para estudio y confirmación diagnóstica.
Se confirmó diagnóstico de cáncer uterino / de cérvix escamoso (Bp. Fecha: 20.12.2018). Recibió QT con Cisplatino + 36 ciclos de RT + 3 ciclos de braquiterapia desde enero/2018 a mayo/2019.

En julio/2020 comenzó con dolor lumbar que irradia a lo largo del trayecto del nervio ciático hacia extremidad inferior derecha, por tal motivo fue re-evaluada y se evidenció progresión o avance de la enfermedad.

Paciente relata que desde el hospital le piden que se despida de sus hijos, que no le queda mucho tiempo de vida y que no se puede hacer más por ella, por el mismo motivo, junto a su familia buscaron mas opciones de tratamiento y llegaron a la inmunoterapia de Oncocit/ReCell, el cual comenta que ha sido un cambio radical, agradeciendo la hospitalidad y empatía que mostró el equipo desde el principio, luego en las atenciones a domicilio que comenzaron a fines de noviembre, en la comuna de Paillaco, observando una mejoría notable con respecto a sus síntomas y estado de animo, pudiendo seguir disfrutando su vida y a sus hijos, terminando su terapia a fines de enero.

Al día de hoy refiere una mejor tolerancia a las quimioterapias a las cuales pudo volver a tomar por su mejora clínica, sin dolor, teniendo un patrón de alimentación normal.

La Sra. Yarixa recomienda la inmunoterapia en Chile, por la experiencia vivida en ella y las satisfacciones que ha logrado volver vivir gracias a una mejora en la calidad de vida.

Nota, Oncocit Usa: lo anterior demuestra la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el tumor primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como tac o resonancia magnética. finalmente, está el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.

Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

Compartir:

Post relacionados

Scroll to Top