Atención exclusiva domiciliaria al paciente oncológico| Reserve hora Whatsapp : Contacto Chile +56 9 4470 7430 Contacto EEUU +1 (407) 818-4001

Testimonio aplicación inmunoterapia Oncovix en Linfoma de Hodgkin

En esta ocasión, el Sr. Elvis relata la historia de su madre, la Sra. Ivon H. O., adulta mayor de la comuna de Coronel, en la región del Bio Bio, de Chile. 

La enfermedad comienza a comienzos del año 2023, por malestares generales, sudoración y disminución de peso, por lo que le realizan biopsia en uno de los ganglios, debiendo en ese momento quedar hospitalizada por más tiempo del que se tenía presupuestado, por un decaimiento en su salud de manera radical. 

Se confirma diagnóstico de Linfoma de Hodgkin y un síndrome hemofagocítico. Su estado empeoraba, alargando su estadía hospitalaria por dos meses, y durante ese tiempo, el comité decide realizar una quimioterapia, que solo le generó reacciones adversas, como mucositis, impidiéndole poder comer, y teniendo someterse a la instalación de una sonda para estos fines. Viendo todas las complicaciones que conllevó la quimioterapia, el equipo médico le da el alta (egreso, más bien), ya que no podían seguir realizando quimioterapias si no, el desenlace podría ser peor. 

Ya sin opciones, una familiar le comenta sobre el tratamiento de inmunoterapia orientado por Centro de Educación en Cáncer ONCOVIX USA que recibió su madre, y los buenos resultado que ella tuvo, por lo que decidieron contactar al centro, donde recibió un proceso de admisión de  manera expedita, para dar comienzo al tratamiento. 

Refieren que al comenzar la terapia, y posterior a los dos meses que estuvo hospitalizada, la paciente se encontraba en condiciones de dependencia, no podía movilizarse por sus propios medios, teniendo que usar silla de ruedas incluso dentro de la casa, se alimentaba de forma escasa, mantenía edema en extremidades inferiores, de muy poco ánimo. Al avanzar con las sesiones del programa de inmunoterapia personalizada Oncovix ®, pudieron ver cambios notables: se lograba movilizar por sus propios medios, sin necesidad de ayudas técnicas, logró volver a alimentarse de forma normal, logrando ganar peso, y volvió a realizar sus actividades de la vida diaria, incluso, realizando sesiones de kinesiología motora, bien toleradas, sin necesidad de usar medicamentos,…  todas las semanas lograban ver cambios positivos en ella, incluso al día de hoy, colaborando en actividades laborales de la familia. Describen la inmunoterapia como “la puerta de volver a la vida, que nos dio Dios para la recuperación”.

Con estos avances asiste a control, que ella mantenía en el hospital, y se percatan el cambio radical que presentó la paciente en todos sus parámetros, determinando que volverían a realizar quimioterapia. Al día de hoy, ya va en camino a su cuarto ciclo de quimioterapia, bien toleradas y sin reacciones adversas de importancia clínica. 

Como familia, entregan un mensaje positivo y de seguridad respecto a la inmunoterapia del programa Oncovix ®, tanto por el equipo internacional de profesionales y de laboratorio que hacen posible esto, dejando en claro que la medicina moderna está en la inmunoterapia y que es el camino a tomar para tratar la enfermedad del cáncer, por lo que recomienda a todo aquel que pueda ver su testimonio por lo que ellos pudieron ver en su madre y en casos cercanos, que también fueron tratados con inmunoterapia.  

Planificación Oncológica • Centro de Educación en Cáncer ONCOVIX USA:

Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia y/o cirugía) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

Lo anterior demuestra la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor.

Cada paciente tiene derecho a conocer las opciones que le permitan evitar caer en el 50% promedio de pacientes que no tendrán curación ni respuesta favorable al tratamiento con terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia).

Lo anterior debido a que:  

  1. Estados avanzados de distintos cáncer, no cuentan con opción de cura definida, por ello se intenta cirugía, quimioterapia y/o radioterapia, y así. El mayor número de tratamientos, aumenta las posibilidades de éxito (terapia combinada) y la inmunoterapia es el principal tratamiento en no deteriorar al paciente y ocupar mecanismos antitumorales que no habían sido usados.  
  2. La cirugía no elimina brotes microscópicos que quedan en sitio de la cirugía, donde puede reaparecer el cáncer.
  3. La quimioterapia puede generar tipos celulares tumorales resisten a ella, y además puede ocasionar reacciones adversas, que pueden deteriorar notablemente el estado de salud del paciente e incluso impedir que se complete los ciclos de quimio.  
  4. La radioterapia, es más bien local; si se aplica en pulmón, no tiene mayor efecto en alguna lesión de hígado, por ejemplo. Posee límite en cantidad de dosis y número de lesiones a tratar.

Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a 2ª opinión para acceder a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el tumor primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, está el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informan do de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce. 

 

Programa Oncovix de OGRD Consorcio, por Centro de Educación en Cáncer ONCOVIX USA: La biotecnología de Inmunoterapia de 3ª Generación o Next Gen, ha logrado:

  1. Actuar de forma más precisa, con menos reacciones adversas y por más tiempo que la quimioterapia.
  2. Actuar con mayor alcance de tejidos y más segura que la radioterapia.
  3. Actuar sobre los implantes microscópicos que la cirugía no logra extirpar y que la imagenología solo detecta cuando ya el tumor alcanza mayor tamaño y en varios órganos usualmente.
  4. Resolver demora, donde cada mes de retraso en el tratamiento del cáncer puede aumentar el riesgo de muerte en alrededor de un 10%.

https://www.bmj.com/company/newsroom/every-month-delayed-in-cancer-treatment-can-raise-risk-of-death-by-around-10/ 

Compartir:

Post relacionados

Scroll to Top