Atención exclusiva domiciliaria al paciente oncológico| Reserve hora Whatsapp : Contacto Chile +56 9 4470 7430 Contacto EEUU +1 (407) 818-4001

Inmunoterapia Personalizada Contra el Linfoma no Hodgkin

Inmunoterapia Personalizada Contra el Linfoma no Hodgkin

El linfoma, Hodgkin y no Hodgkin, representa un desafío significativo en el campo de la oncología, con una diversidad de subtipos y respuestas variables a los tratamientos convencionales. La inmunoterapia personalizada y de precisión, ha surgido como una puerta real, ofreciendo nuevas posibilidades para pacientes que enfrentan esta enfermedad. En este artículo, exploraremos cómo la inmunoterapia personalizada está cambiando el panorama del tratamiento del linfoma Hodgkin y no Hodgkin, y por qué representa una opción accesible para los pacientes.

¿Qué es el Linfoma?

Antes de adentrarnos en la inmunoterapia, es esencial comprender qué es el linfoma. Este tipo de cáncer afecta al sistema linfático, que es parte del sistema inmunológico del cuerpo. Se caracteriza por la proliferación anormal de linfocitos, un tipo de glóbulo blanco, que puede ocurrir en varias partes del cuerpo, incluyendo los ganglios linfáticos, el bazo y la médula ósea, en algunas de sus variantes.

Avances en Inmunoterapia para el Linfoma 

La inmunoterapia es un tratamiento que utiliza el sistema inmunológico del paciente para combatir el cáncer. En el caso del linfoma, la inmunoterapia personalizada ha demostrado ser particularmente efectiva, especialmente en aquellos casos que no responden a tratamientos más tradicionales como la quimioterapia, gracias a un proceso de programación molecular antitumoral de altísima precisión-.

Inmunoterapia de DEXos con beneficios por sobre T-CAR, inhibidores de checkpoints anticuerpos monoclonales

Una de las formas más avanzadas de inmunoterapia personalizada es la terapia de DEXOs o exosomas de células dendríticas pulsadas, como mecanismo insustituible para lograr la activación antitumoral del sistema de presentación antigénica.
DEXos, logra un notable balance de efectividad, evitando los altos costos de terapias T-CAR, y sin las reacciones adversas observadas en inmunoterapias de anticuerpos monoclonales o inhibidores de checkpoints, pues, aunque la inmunoterapia ha abierto nuevas vías de tratamiento, también puede conllevar efectos secundarios significativos. Estos pueden incluir reacciones inmunes como el síndrome de liberación de citocinas y efectos neurológicos, entre otros. Es crucial que los pacientes estén bien informados sobre estos riesgos y que los profesionales de la salud estén preparados para manejarlos.
Más aún, DEXos es absolutamente factible de combinar y sumar a cualquier otra inmunoterapia que esté recibiendo el paciente. 

El gran beneficio adicional de los DEXos

Los DEXos permiten establecer, corregir y potenciar un sistema de bloqueo y neutralización de las señales moleculares que usan las células del cáncer, para coordinar su propio crecimiento y diseminación. Es decir, DEXos permite alcanzar un efecto de TARGET THERAPY o terapia dirigida, pero de forma biológica, precisa, sin perjudicar células sanas y sin descartar pacientes, por el solo hecho de que algún examen determinó que no calificaban para la inmunoterapia; con otras inmunoterapias es posible que el paciente sea descartado, pero con DEXos siempre es posible adaptar el tratamiento, en favor del paciente. Por esta razón, DEXos se ocupa además con éxito en carcinomas, sarcomas, leucemias, melanomas, carcinoides, y otros tumores.

Conclusión

La inmunoterapia personalizada de Oncovix para el linfoma, en sus variantes Hodgkin y no Hodgkin, representa un avance significativo en la lucha contra esta enfermedad. Con DEXos, los pacientes tienen ahora más opciones que nunca. A medida que la investigación continúa, estamos viendo cada día tratamientos aún más efectivos y personalizados que mejoren la calidad de vida y las tasas de supervivencia de los pacientes, incluso, cuando ya no habían  respondidos a terapias convencionales.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Scroll to Top