Juan Víctor Benito Jiménez Quezada.
Cáncer Ampolla de Vater.
En está oportunidad nos acompaña nuestro paciente juan J. Q. junto a su hija Carolina, nos cuenta que, en diciembre del año 2021, le detectaron un cáncer de intestino, que finalmente resultó un Cáncer de Pancras, fue sometido a una cirugía bastante radical en Marzo del 2022. Luego de este procedimiento inicio un protocolo de quimioterapia, 12 sesiones en total, las que tolero medianamente bien, se le solicito un examen de imagen de Pet Ct, en cual arrojo resultados normales, sus marcadores tumorales que resultaron bajos.
Pero en octubre, se dejó de controlar durante bastante tiempo, se realizó un nuevo Pet Ct, que arrojo metástasis en el hígado y en los huesos.
Está noticia fue devastadora para toda la familia, ya que el cáncer estaba en Etapa 4 y eso fue muy duro para todos.
Su hija, comenzó a buscar medidas terapéuticas, dentro de la desesperación, por estas noticias. Converso con muchos Oncólogos, hasta que vía Web encontraron nuestro programa de Inmunoterapia personalizada orientado por Centro de Educación en Cáncer Oncovix, buscando terapias para cáncer etapa 4, que disminuya la mortalidad y aumente la expectativa de vida que tiene el paciente con diagnóstico de cáncer, en esa etapa.
Nos cuenta su hija Carolina: Mi padre ha tenido una evolución satisfactoria para su cáncer y la etapa en la cual se encuentra. Con la Inmunoterapia ha mejorado su calidad de vida, ha mejorado las expectativas que tenemos. Seguimos dando la pelea, viviendo el día a día, junto a mi papá.
El Marcador tumoral inicial fue de 22.000 y ahora en el último examen fue de 8.000, lo cual refleja un control importante y en poco tiempo.
Nuestro paciente luego de iniciar con su inmunoterapia comenzó a recibir quimioterapia y ahora desarrollo escasos efectos secundarios, solo ha presentado molestias musculares, propios de las quimioterapias, no ha presentado otros síntomas. no ha tenido falla renal, no ha presentado infecciones, sus exámenes sanguíneos están estables, lo cual ha permitido que avance con sus tratamientos. No ha tenido vómitos y mantiene el apetito.
Nuestro paciente nos cuenta que, en su hogar, tiene bastante participación, como en la preparación del almuerzo de su nieta, ven televisión juntos, puede salir a caminar, también es capaz de regar el pasto, es capaz de salir solo a manejar, asiste solo a su quimioterapia y no ha presentado ningún mal estar. Para sus 72 años, puede realizar todas sus actividades de forma normal, pretenden traer una trotadora, para que Don Juan pueda hacer más ejercicios.
Don Juan nos comparte, que es muy raro que este con su estado de ánimo bajo, nuestro Enfermero lo aconsejo, en el manejo de su dolor con sus analgésicos, ya que, hoy en día, no espera que comience el dolor, por lo cual hoy, tiene un control que le permite estar todo el día sin dolor, es capaz de hacer el desayuno.
Su hija también nos comenta, que Don Juan participa en el cuidado de su nieta durante las mañanas, desde las 6 de la mañana, pero es el, quien está a cargo, él dice que hace pocas actividades, pero está a cargo de la coordinación en nuestro hogar, sale a comprar, es muy autovalente, y se encarga también del jardín aquí en la casa.
La experiencia de Don Juan fue bastante buena, ya que, está muy conforme con la atención brindada por nuestro Enfermero y Equipo administrativo.
Su hija nos refiere que el programa Oncovix ha sido muy bueno, la calidad humana que ha recibido su padre, le han aportado alegría y esperanza, lo cual, es lo que requiere la familia y el paciente con cáncer.
La coordinación con el Programa Oncovix ha sido impecable, la comunicación ha sido efectiva, se han cumplido las atenciones y horarios, desde el punto de vista organizacional y administrativo ha sido claro, cada vez que he tenido una duda, se ha resuelto, lo cual es bastante importante.
PROGRAMA ONCOVIX de OGRD CONSORCIO, por Centro de Educación en Cáncer Oncovix: La biotecnología de Inmunoterapia de 3ª GENERACION o Next Gen, ha logrado:
- Actuar de forma más precisa, con menos reacciones adversas y por más tiempo que la quimioterapia
- Actuar con mayor alcance de tejidos y más segura que la radioterapia
- Actuar sobre los implantes microscópicos que la cirugía no logra extirpar y que la imagenología solo detecta cuando ya el tumor alcanza mayor tamaño y en varios órganos usualmente.
- Resolver demora, donde cada mes de retraso en el tratamiento del cáncer puede aumentar el riesgo de muerte en alrededor de un 10%:
Mayor información disponible en:
- Mail de contacto:
- Admisión: gestion@biogenica.org