Cáncer de mama maligno avanzado: Testimonio desde Temuco en Chile

Cáncer de mama maligno avanzado: Testimonio desde Temuco en Chile

Hoy nos honra compartir el testimonio de nuestra paciente Sandra C.F. de la ciudad de Temuco, quien el año 2010 fue diagnosticada con un cáncer de mama maligno avanzado, con mal pronóstico por parte de su equipo médico tratante.

Relata que pasó por quimioterapia y 26 sesiones de radioterapias. Lo más triste para mí fue el proceso del tratamiento con caída del cabello, dolores articulares y mucha fatiga que día a día tenía que soportar por el proceso terapéutico convencional.

Fui dada de alta por los médicos, después de estar 5 años en tratamiento, según ellos logré vencer el cáncer, cosa que no fue así. En el mes de diciembre del 2020 me comencé a sentir mal, fui al médico, en donde me hicieron varios chequeos, producto de fuertes dolores en la región dorsal de la columna, que se irradiaba al abdomen y este me mantenía rígida todo el día. El médico me mando a casa sin diagnóstico, pasaron 6 meses y en un segundo control, en que mis hijas me sacaron hora el médico, me dijo que mi enfermedad estaba muy avanzada. Todo fue corroborado con un PET-CT. Esto fue muy triste para mí y mi familia, presentaba metástasis en el mediastino, hígado, columna, región craneal, fémur y región coxígea.

Nos relata Víctor su yerno, que un día junto a su esposa comenzó averiguar y estudiar los grandes beneficios que esta presentaba, es entonces donde logra encontrar en la página oncovix.com diferentes opiniones de pacientes que se trataron con inmunoterapia.

Con excelentes resultados, .. Nos llamó mucho la atención la página principal oncovix: en este sitio encontramos toda la información sobre los beneficios de la inmunoterapia personalizada adoptiva de 3a generación y cuál fue la experiencia de cada uno de estos pacientes, luego de recolectar toda la información decidimos comenzar lo antes posible con el tratamiento.

Nataly muy contenta, refiere que se Inició la Inmunoterapia Adoptiva con fecha 18/01/2022 todo fue rápido y oportuno. los cambios fueron muy evidentes, al comienzo ella no comía casi nada, pero después del 1er reintegro de inmunoterapia ella comenzó a presentar mejorías como: buen apetito, mejor estado anímico, los dolores musculares y de columnas desaparecieron por completo, la ingesta de alimentos se fue normalizando, la toma de medicamentos para el dolor fue nula.

Puedo asegurar y comentar como hija que la inmunoterapia no generó ninguna reacción adversa durante este tiempo y hasta el día de hoy estamos excelente junto a nuestra mamita.

Los dejamos invitados a tomar otra alternativa, ya sea como primera línea o acompañada de los tratamientos convencionales.  Agradecemos a todo el equipo’ y profesionales por la gran atención brindada. Gracias y nos veremos nuevamente para más refuerzos,” recuerden dejar su inmunoterapia como tratamiento crónico en el tiempo… la perseverancia y el cuidarse marcan la diferencia en un diagnóstico como es el cáncer” …

Planificación Oncológica • Oncovix:

Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a 2ª opinión para acceder a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el tumor primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, está el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.

Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

Compartir:

Post relacionados

Scroll to Top