Atención exclusiva domiciliaria al paciente oncológico| Reserve hora Whatsapp : Contacto Chile +56 9 4470 7430 Contacto EEUU +1 (407) 818-4001

Coronavirus 2019 : Qué deben saber las personas con cáncer

Ante las recientes recomendaciones de la Subsecretaria de Salud Pública de Chile, ONCOCIT USA y RECELL Latinoamérica, comunican el reforzamiento y expansion de su unidad de atención domiciliaria (UAD), para asegurar la atención en tiempo y lugar más confortable y seguro, para nuestros pacientes oncológicos.
Recordemos, que un paciente oncológico constituye grupo de ALTO RIESGO, puesto que cursa usualmente con inmunidad debilitada debido al compromiso tumoral o a consecuencia de tratamientos convencionales para el cáncer ( quimioterapia, algunas formas de radioterapia y recuperación de cirugías).
La exclusiva atención domicilaria permite:
– Reducir el riesgo de infecciones virales de potencial evolución grave: coronavirus, influenza, otros., y que pueden requerir atención hospitalaria de sus complicaciones
– Evitar la exposición del paciente a zonas de alta afluencia de público y mayor riesgo de contagio, tales como transporte público, salas de espera, etc.
– Evitar la exposición del paciente a condiciones adversas (lluvia, frío, humedad) que influyan en descompensaciones metabólicas evitables.
– Favorecer la estabilidad inmunológica que permita óptimos beneficios de la inmunoterapia recibida.
– Evitar condiciones fortuitas evitables : caídas o traumatismos, deshidratación, etc.
RECUERDE:
• Prefiera su atención domiciliaria, evite complicaciones y mayores costos, permitiendo el máximo de beneficios de su inmunoterapia y sin requerir apoyos especiales para traslados.

Compartir:

Post relacionados

Scroll to Top