Nuevas terapias dirigidas para el tratamiento del cáncer, para minimizar los efectos secundarios y mejorar la eficacia.
Cada vez son más las personas que viven con un tumor. Los avances en la investigación oncológica buscan mejorar la vida de los pacientes en todos sus ámbitos: personal, familiar, laboral…
Mario murió en el año 2000 por un cáncer de pulmón. Se lo diagnosticaron en un estadio avanzado, ya sin opciones de curación, y apenas sobrevivió unos meses. Veinte años después, su hijo Juan recibió el mismo diagnóstico, pero ahora las cosas han sido diferentes: las pruebas moleculares que le han hecho han puesto apellidos a su tumor (es un cáncer microcítico o de células pequeñas con un tipo de mutación concreta) y le han tratado con una terapia novedosa: inmunoterapia, una forma de tratamiento mediante la cual son los propios linfocitos del paciente los que atacan a las células tumorales.
Mi padre murió con 52 años, cuando aún tenía mucha vida por delante”.
Casos como el de Juan son hoy habituales. Frente a décadas pasadas, cuando oír un diagnóstico de cáncer nos llevaba a asomarnos al abismo de una patología fatal, los avances en oncología han permitido que cada vez más personas puedan superar la enfermedad —o vivir con ella— y puedan retomar su vida con plenitud.
“No es solo la oncología: la sociedad también ha avanzado”, “Ahora está mucho más preparada, con más cultura, y sabe que el cáncer no es una única entidad, sino que hay muchos tipos de cánceres y de estadios, así como muchos tratamientos diferentes”.
Se sabe que hay al menos doscientos tipos de tumores diferentes y que además pueden variar de una persona a otra. En esta enorme galería, el aumento de la supervivencia de los últimos años4 ha ido íntimamente ligado al avance en el conocimiento de cada uno de estos tipos. “El conocimiento, este ha sido el primer gran hito.
“Ahora estamos siendo capaces de desentrañar los mecanismos más íntimos del cáncer, de entender el funcionamiento normal y anormal de las células”.
Se está saliendo de la oscuridad, y ello ha ido permitiendo que los pacientes con cáncer vivan más y mejor e incluso que superen por completo la enfermedad. Hay ejemplos extraordinarios
Un aspecto clave: se trata no solo de sobrevivir al cáncer, sino de hacerlo con calidad de vida
Al objetivo de recuperar la vida normal ayuda extraordinariamente la medicina de precisión, es decir, el dar el mejor tratamiento a cada paciente concreto.
“Pequeños avances sostenidos generan un gran avance”
INFO DETALLADA: www.guiaoncogenica.com
WhatsApps de contacto urgente:
☎️📞+56 9 4470 7430 ; +1 (407) 818-4001
Link directo a todos los testimonios https://latamrecell.com/testimonios/
Sitio web 👇 https://latamrecell.com/