En esta ocasión nos acompaña nuestra paciente Jimena RG (75 años).
En octubre de 2020 fue diagnosticada de cáncer de mama con metástasis en pulmón izquierdo, refiere que con bajas probabilidades de abordaje oportuno.
Una vez confirmado diagnóstico, sus hijos comenzaron a buscar con su yerno algún centro médico, el cual pueda brindar tratamiento oportuno. Fue entonces cuando se enteró de la madre de un cercano a la familia que tuvo el mismo diagnóstico que yo, (refiere) y que gracias a inmunoterapia brindada por clínica Oncovix fue dada de alta.
Para ese entonces que no podía caminar bien, tenía problemas en mis manos, no podía hablar bien. Entonces para mí la inmunoterapia ha sido la salvación con la ayuda de Dios, he salido adelante y estoy tremendamente agradecida por el personal de salud que me atendieron.
El tratamiento brindado por Oncovix fue lo mejor que pudiese haber existido.
“Antes tenía problema para tomar las cosas y que comía muy poco”.
El tratamiento se realiza mediante visita domiciliaria donde una enfermera administra intradérmica formando pápulas las cuales no las sentía, estas administraciones eran en axila derecha, la ingle derecha y la ingle izquierda sin tocar el lado de la axila izquierda donde tenía el cáncer. también refiere que, durante tratamiento, se sentía mucho mejor, estaba más tranquila sus manos, sobre todo la derecha “ya no tiritaba”. De igual modo recupero el equilibrio y comenzó a caminar de mejor manera, de igual modo, recuperó el apetito.
El personal clínico, además de ser amables, cuentan con las competencias para brindar apoyo a quienes lo requieren.
Jimena rg ,da la recomendación a aquellos que tienen familiares, (hermanos tíos, tías, abuelos hijos pequeños a acudir a Oncovix). Ellos trabajan con una dedicación única, son unas personas completamente cariñosas brindando ánimo para lograr salir adelante.
El tratamiento brindado por la Oncovix es único, inmediatamente se logran percibir cambios y mejorías, en mi caso fue así, yo ya estoy haciendo ejercicios porque antes tenía inestabilidad en mi lado derecho, Oncovix ayudado a recuperar mi salud”.
Nota Oncovix: lo anterior demuestra la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el tumor primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como tac o resonancia magnética.
El cáncer con metástasis, conocido como terminal o avanzado, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.
Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.