En esta ocasión nos acompaña nuestra paciente María BP diagnosticada con cáncer de mama el 7 septiembre 2019.
Refiere que desde esa fecha hubo crisis a nivel emocional junto a sus hijas y esposo: “el cáncer para nosotros fue devastador nos costó mucho asumir esto no hay nadie en nuestra familia, sentí malestar, luego de una mamografía en mi CESFAM detectando alteración, luego Biopsia, donde no solo era mama, sino que había afectado ganglios”, María refiere que especialista indico mastectomía total y extracción ganglios de brazo derecho, con controles periódicos e iniciando quimioterapia de 4 ciclos con importantes efectos adversos secundarios a nivel inmunológico; refiere que sus defensas bajaron notablemente.
Hija refiere “No bajaré los brazos porque es una lucha y si depende de mí lo voy a dar todo, comencé a buscar información respecto a este diagnóstico y llegue a O” tuvieron entrevista con Dr. Gutiérrez y equipo médico quienes resolvieron dudas de igual modo, viendo otros testimonios casos parecidos a Sra. María.
Su hija refiere: “la terapia es a domicilio, la cual es rápida y el personalizado. Oncovix dispuesto a resolver dudas y consultas. Desde el primer tratamiento mi madre ha cambiado significativamente.”
Cuando empecé el tratamiento con la inmunoterapia desde Chile, ese día estaba con mi hija esperando al personal de enfermería para proceder al inicio, nos cuenta su hija. “El enfermero quien brinda tratamiento con mucha paciencia resolvió dudas y consultas, que punciones se harían en ganglio a nivel intradérmico, no duele y que es un tratamiento fenomenal”.
Sra. María refiere: “a la siguiente semana sentí descanso, me sentí mejor y mi vista mejoro, empecé a continuar con mis actividades normales, como que mi cerebro va más rápido y ahí dije que esto es bueno, me voy a mejorar”; la recomienda al 100%. De igual modo refieren que es complementaria con otros tratamientos en el paciente con cáncer, “he visto a mi mama distinta y Oncovix me devolvió a mi mama de antes, siempre activa en la mañana, volvió a hacer las cosas que hacía antes y con mucha energía. La donante fue mi hermana la cual fueron reintegradas en mi mama, entonces mi hermana sintió que pudo aportar en esto, lo que a la vez es poético saber que mi hermana salvo a mi mama”.
El enfermero acá siempre fue muy condescendiente, cariñoso con mi mama explicaba todo con mucha paciencia al principio dispuesto a resolver dudas las veces que se requiera. “El tratamiento es a domicilio, yo lo recomiendo por como he visto a mi mama, como la veo cómo se siente. ¡Simplemente Gracias!”.
Nota, Oncovix:
Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a 2ª opinión para acceder a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el tumor primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, está el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.
Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.