Atención exclusiva domiciliaria al paciente oncológico| Reserve hora Whatsapp : Contacto Chile +56 9 4470 7430 Contacto EEUU +1 (407) 818-4001

Testimonio Inmunoterapia Contra El Cáncer de Estómago – Latinoamérica

Inmunoterapia contra cáncer de estómago

 

En el siguiente registro, tenemos el agrado de presentar a don Mario V. C., que vive en el sector de lago verde, de la comuna de Paillaco, a 25 km al interior, en zona rural, se encuentra acompañado de su hija mayor, Marcela V. S.

Todo comenzó con dolores estomacales el año 2020, por lo que en Puerto Montt; Comenzó el proceso de revisión de exámenes, con scanner y endoscopia, los cuales arrojaron el diagnóstico de cáncer de estomago (gástrico) avanzado. Se le inició tratamiento de quimioterapia, desde octubre de 2020 hasta comienzos del 2022. 

Relata que tuvo buena respuesta a ese tipo de terapia, ya que su mayor problema en ese momento era la alimentación, debido a que solo comía molido, y posterior a las primeras sesiones, pudo volver a comer con normalidad. En las últimas sesiones, y a través de scanner, lograron determinar que el aumento de intensidad de quimioterapias no había surgido el efecto terapéutico esperado, ya que aparecieron nódulos metastásicos en otros sectores del cuerpo, bajo esta misma condición, el medico a cargo decide no continuar con las quimioterapias.

Desde Puerto Montt se trasladaron a Valdivia, pero desde el sistema público no había más opciones terapéuticas.

Gracias a redes sociales, dieron con el contacto de Programa de Inmunoterapia Adoptiva ONCOVIX de ONCOCIT USA, monitoreado por RECELL Latam y se comunicaron de manera rápida; tuvieron su respectiva llamada con el medico a cargo, y ya en mayo del presente año comenzaron las aplicaciones del tratamiento. “destacamos la buena comunicación por parte del equipo clínico a cargo de las atenciones, siempre siendo flexibles en el momento de coordinar visitas, una atención bien cercana y humanitaria”.

Un punto relevante para mencionar es que don Mario, se encuentra sin una terapia convencional, como radio o quimioterapia, desde principios de 2022, y refieren que han podido ver diferentes cambios entre una terapia y otra, como la caída del cabello o parestesias (sensibilidad alterada) en extremidades superiores. En su control con el medico de paliativos, constató la disminución de un ganglio comprometido que se encontraba comprometido.

Relatan que fue una buena decisión haber recurrido al tratamiento de inmunoterapia, de confiar en las nuevas tecnologías, ya que, en ocasiones, el sistema público no tiene las herramientas para seguir avanzado en el combate de la enfermedad, y estas tecnologías son las que dan una esperanza para seguir peleando. Agradecen el buen trato que han tenido con todo profesional que lo ha atendido y reconocen el buen estado de salud en el que se encuentra actualmente don Mario, recomendando la terapia a todo aquel que busque más opciones terapéuticas.

 

 PLANIFICACION ONCOLOGICA PARA CÁNCER

 

ONCOCIT USA: Cada paciente tiene el derecho a conocer las opciones que le permitan evitar caer en el 50% promedio de pacientes que no tendrán curación ni respuesta favorable al tratamiento con terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia).

Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el TUMOR RECURRENTE local, en el tejido donde se ubicaba el Tumor Primario; luego la ENFERMEDAD MINIMA RESIDUAL, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, está el CANCER METASTASICO, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.

 Es necesario recordar que la TERAPIA COMBINADA (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

Compartir:

Post relacionados

Scroll to Top