Atención exclusiva domiciliaria al paciente oncológico| Reserve hora Whatsapp : Contacto Chile +56 9 4470 7430 Contacto EEUU +1 (407) 818-4001

Testimonio aplicación de inmunoterapia en cáncer de colon etapa 4 con metástasis

Testimonio aplicación de inmunoterapia en cáncer de colon etapa 4 con metástasis

Curación de cáncer de colon

Hoy nos acompaña Mario R.L. de la Comuna Ñuñoa, Región Metropolitana, quien enfrenta valientemente su diagnóstico de Cáncer de Colon.

Mario comparte que mientras trabajaba en Talca, comenzó a experimentar náuseas y dolores abdominales. Buscó ayuda en el consultorio de medicina general, donde los resultados sugieren un posible cuadro inflamatorio con una causa que requiere estudio adicional. Su médico le recomendó buscar atención especializada en Santiago, ya que Talca carece de especialistas en este campo.

Al llegar a Santiago, se dirigen a urgencias donde le practican una resonancia magnética que confirma el diagnóstico: Cáncer de Colon con Metástasis en el Hígado.

También nos acompaña Yasna, hija de Mario R, quien comparte: “Fue un caos total, mi mamá se desmayó, mi hermana también, y yo tenía que mantener el control, aunque todo estaba borroso, porque para nosotros, la palabra CÁNCER es sinónimo de muerte. Tampoco queríamos decirle nada a mi papá porque lo veíamos muy vulnerable”.

Según nos cuenta Yasna, por pura coincidencia al día siguiente reciben un artículo sobre el Programa de Inmunoterapia Adoptiva ONCOVIX de ONCOCIT USA. Deciden llamar de inmediato para informarse sobre el tratamiento y optan por comenzarlo lo antes posible. El tratamiento se administra en casa y uno de sus beneficios es que fortalece el sistema inmunológico del paciente para combatir el cáncer, al tiempo que reduce significativamente los efectos secundarios de la quimioterapia.

Mientras Don Mario lleva a cabo la inmunoterapia, también comienza con la quimioterapia. Mario nos cuenta que no experimentó malestar después de las sesiones de quimioterapia, y atribuye esto a la inmunoterapia, diciendo: “No he tenido dolores ni ningún malestar, ni siquiera mareos o vómitos como les sucede a algunos; yo nunca he sentido nada”. (Por lo general, los efectos secundarios asociados a los tratamientos convencionales son menos intensos en pacientes que reciben inmunoterapia del tipo Oncovix).

Después de completar la inmunoterapia, Don Mario se somete a una Tomografía de abdomen y pelvis, que muestra una disminución del 50% en el tamaño de los tumores tanto en el colon como en el hígado. Además, ha aumentado de peso y ha notado una reducción en la sudoración nocturna, lo que él atribuye a la inmunoterapia, diciendo: “Todo esto no habría sido posible sin la inmunoterapia”.

Según relata Don Mario, su hija Yasna concluye: “Todo sucedió en el momento preciso según el plan de Dios, porque todo ocurrió muy rápido. En la primera sesión de quimioterapia que mi papá iba a recibir, todos esperaban vómitos, pero yo veía a mi papá diciendo que se sentía bien, y ahora, después de nueve ciclos, mi papá no ha experimentado efectos secundarios ni ha perdido su cabello. Esto es sin duda gracias a la inmunoterapia Oncovix, ya que mi papá está lleno de energía. Agradecemos enormemente la información que recibimos, ya que fue una luz de esperanza en medio de la crisis que enfrentábamos como familia. Oncocit fue la esperanza para mi papá”.

PLANIFICACION ONCOLOGICA • Centro de Educación en Cáncer ONCOCIT USA:

Cinco claves del éxito contra el cáncer:

https://www.oncocit.com/cinco-claves-del-exito-contra-cancer/ 

Es necesario recordar que la TERAPIA COMBINADA (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia y/o cirugía) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

Lo anterior demuestra la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el TUMOR.

Cada paciente tiene derecho a conocer las opciones que le permitan evitar caer en el 50% promedio de pacientes que no tendrán curación ni respuesta favorable al tratamiento con terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia).

Lo anterior debido a que:  

  1. Estados avanzados de distintos cánceres, no cuentan con opción de CURA definida, por ello se intenta cirugía, quimioterapia y/o radioterapia, y así. El mayor número de tratamientos, aumenta las posibilidades de éxito (TERAPIA COMBINADA) y la INMUNOTERAPIA es el principal tratamiento en no deteriorar al paciente y ocupar mecanismos antitumorales que no habían sido usados.  
  2. La CIRUGÍA no elimina brotes microscópicos que quedan en sitio de la cirugía, donde puede reaparecer el cáncer  
  3. La QUIMOTERAPIA puede generar tipos celulares tumorales resisten a ella, y además puede ocasionar reacciones adversas, que pueden deteriorar notablemente el estado de salud del paciente e incluso impedir que se complete los ciclos de quimio.  
  4. La RADIOTERAPIA, es más bien local; si se aplica en pulmón, no tiene mayor efecto en alguna lesión de hígado, por ejemplo. Posee límite en cantidad de dosis y número de lesiones a tratar  
  5. Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a 2ª OPINION para acceder a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el TUMOR RECURRENTE local, en el tejido donde se ubicaba el Tumor Primario; luego la ENFERMEDAD MINIMA RESIDUAL, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, está el CANCER METASTASICO, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informan do de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce. 

PROGRAMA ONCOVIX de OGRD CONSORCIO, por Centro de Educación en Cáncer ONCOCIT USA: La biotecnología de Inmunoterapia de 3ª GENERACION o Next Gen, ha logrado:

  1. Actuar de forma más precisa, con menos reacciones adversas y por más tiempo que la quimioterapia
  2. Actuar con mayor alcance de tejidos y más segura que la radioterapia
  3. Actuar sobre los implantes microscópicos que la cirugía no logra extirpar y que la imagenología solo detecta cuando ya el tumor alcanza mayor tamaño y en varios órganos usualmente.
  4. Resolver demora, donde cada mes de retraso en el tratamiento del cáncer puede aumentar el riesgo de muerte en alrededor de un 10%:  
Every month delayed in cancer treatment can raise risk of death by around 10%

Mayor información disponible en:

  1. Mail de contacto: gestion@biogenica.org 
  2. website: https://www.oncocit.com 
  3. WhatsApp contactos: https://www.oncocit.com/contacto-por-pais/ 
Compartir:

Post relacionados

Scroll to Top