Testimonio Inmunoterapia contra el Cáncer Melanoma Anal en Latinoamérica

 

En esta ocasión nos acompaña nuestro paciente Mauricio A.(52 años), de la ciudad de Copiapó con Diagnostico Melanoma Anal desde el año 2020.

Luego de presentar sangre en deposiciones en centro clínico de Copiapó, se realiza toma de PET CT para confirmar si hay tumores en otras partes del cuerpo, e indica que solo estaba en zona anal.

Comité hospitalario refiere cirugía para extracción de tumor e instalación de ostomía. Refiere “me rehusé a la experiencia de una estoma y una bolsa en mi cuerpo”, por lo que personal de salud le indica que existe un tratamiento llamado Inmunoterapia. Averiguó con una amiga que se hacía inmunoterapia en Antofagasta con Clínica Recell; inmediatamente se contactó con notros.

Refiere: “desde ese día tengo una excelente recuperación, son excelentes profesionales, han sido bastante claros y estamos agradecidos de Recell”.

Cuando descubrí sobre la inmunoterapia mediante Recell para Oncocit USA, me contacté con ellos y me refirieron que el tratamiento es a domicilio.

La enfermera quien nos brindó el tratamiento nos dio todas explicaciones y efectos secundarios que pueden suceder durante tratamiento. Refiere “atención personalizada, aclarando todas las dudas y tratamiento.  Es una vez por semana y a domicilio, dos dosis en ganglios axilares y dos dosis en ganglios inguinales”.

Refiere que antes de la inmunoterapia tenía mucha incertidumbre respecto a los pinchazos: “son como pequeños ardores, pero nada más”.

La enfermera llega en el horario y fecha acordada, he trabajado con grupo WhatsApp de asistencia clínica de Recell, que notifican siempre conmigo y dispuestos a consultas, antes durante y después de tratamiento lo cual ha sido fundamental. ¡Les agradezco a Recell!.

¡Gracias a Recell he incrementado mi expectativa de vida, estoy agradecido con ellos!.

Refiere: “recomiendo a esta clínica y a su administración porque soy testigo de cómo su tratamiento y así su personal son de calidad, tengo la impresión de que soy parte de su familia y eso tiene un valor impagable. Yo lo recomiendo a ojos cerrados, voy a seguir con Recell y mis dosis de refuerzo, igualmente con el apoyo de mi familia y apoyo de Recell”.

Nota, Oncocit USA: Lo anterior demuestra la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el tumor primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética.

Finalmente, está el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada deriva al paciente solo a cuidados paliativos y no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo que el paciente desconoce.

Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

Compartir:

Post relacionados

Scroll to Top