Atención exclusiva domiciliaria al paciente oncológico| Reserve hora Whatsapp : Contacto Chile +56 9 4470 7430 Contacto EEUU +1 (407) 818-4001

Testimonio de paciente con Mastectomía Parcial y recomendación de inmunoterapia

Testimonio paciente con Mastectomía Parcial y recomendación de inmunoterapia

En esta ocasión, queremos presentar el testimonio de la Sra. María F. de 62 años, de la localidad de Monte Patria, a 40 minutos aproximadamente al sur de Ovalle, en la cuarta región.

Se encuentra acompañada de su hija Gelica C., la cual nos relata la historia clínica de su madre, que comienza el año 2013, donde le realizaron una mastectomía parcial y extrajeron 21 ganglios causado por un cáncer de mama, comenzó con radioterapia, y se continuó con Tamoxifeno por 5 años, donde siempre tuvo sus controles con médicos del servicio publico y particulares. Según relatan, todo se encontraba en control, teniendo en consideración que previo al diagnostico, presentaba un hígado graso, el cual por motivo del uso de medicamentos como el tamoxifeno, le desarrollo una cirrosis, por lo que en paralelo tenía controles con un hepatólogo, que le solicitó en junio del 2021, un TAC de abdomen y pelvis,  donde se evidenció un derrame pleural, así que fue derivada a su oncólogo, que confirmó que este derrame era por causa del cáncer que había regresado, y comenzaron a aparecer problemas para respirar, caminar, movilizarse, todo esto llevó a que tuviera una hospitalización por 12 días, donde se le realizaron todos los estudios pertinentes a sus patologías de base: hipertensión arterial, esplenomegalia, trombocitopenia, arritmias, además de biopsias, ratificando que había regresado el cáncer y con mayor agresividad.

Por este motivo, un familiar de la Sra. María, les habla sobre Programa Oncovix, de Oncocit USA, monitoreado en Latinoamérica por Centro Recell , para que pudieran comunicarse y conocer la terapia. Tomaron contacto, despejaron todas las dudas con respecto a la terapia, logrando entender cual era el objetivo de la inmunoterapia en Chile. Posterior a la conversación con el medico, decidieron tomar inmunoterapia, y terminada las ocho sesiones, pudieron observar una mejoría importante, en su animo, en su diario vivir, en su calidad de vida, donde en un comienzo ella se encontraba con dolores, sin animo de levantarse y  logro hasta mejora en el apetito.

La Sra. María refiere que posterior a la aplicación se sentía con muchas ganas de caminar y hacer cosas durante el día. Agradece enormemente la calidad profesional del equipo a cargo de las visitas. Relatan que no solo vieron resultado en la disminución de síntomas y mejora en las actividades de la vida diaria, sino que también con los resultados comparativos de la terapia, y la desaparición de un nódulo en la zona peri umbilical, por lo mismo, no tienen ninguna duda en recomendar la inmunoterapia a todo aquel que pueda realizarla, porque vieron los resultados, y fueron satisfactorios.

Planificación Oncológica • Oncocit USA:

Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a 2ª opinión para acceder a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el tumor primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, está el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.

Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

 

Compartir:

Post relacionados

Scroll to Top