Atención exclusiva domiciliaria al paciente oncológico| Reserve hora Whatsapp : Contacto Chile +56 9 4470 7430 Contacto EEUU +1 (407) 818-4001

Testimonio Inmunoterapia Adoptiva en Cáncer de piel: Melanoma – Latinoamérica

 

Nuestra paciente Rosa  R.de 66 años de edad, quien vive en la comuna de Coronel, región de Biobío, nos comparte su testimonio en compañía de su hija.

Nos relata que hace 10 años presento melanoma en la pierna con recidiva en el año 2019, en su preocupación familiar por el proceso que se encontraban pasando, su hija por recomendaciones de conocidos, realizaron las respectivas consultas para acceder al Programa de Inmunoterapia Adoptiva Oncovix, de Oncocit USA, monitoreado en Latinoamérica por Centro Recell, y luego de postular accedieron en el mes de septiembre del 2021, recibiendo su tratamiento en su domicilio.

La señora Rosa menciona: “Le doy gracias a dios, porque realmente encontré esta clínica donde me han ayudado con la inmunoterapia que estoy recibiendo”.

Su hija mayor nos refiere: “se ha sentido mejor, después de la inmunoterapia ha estado con menos dolores y con mejor ánimo”.

Actualmente se encuentra postulando a complementos de inmunoterapia farmacológica, en hospital público y a realización de radioterapia, cabe mencionar que la inmunoterapia adoptiva activa especifica de Oncocit, permite que el paciente recupere su condición clínica y así califique para recibir otra inmunoterapia o tratamiento convencional como cirugía, quimioterapia, radioterapia, hormonoterapia, cuidados paliativos, suplementos orto moleculares u otros; por lo tanto no le causa al paciente inconvenientes para recibir otros tratamientos antes o durante la inmunoterapia adoptiva; actualmente se recomienda sumar, al mismo tiempo, la mayor cantidad de tratamientos posibles, si las reacciones adversas lo permiten, buscando así la mejor respuesta o recuperación posible, en el menor tiempo necesario.

Finalmente, la señora Rosa agradece a recell-salud por el apoyo que ha dado en el momento difícil que está pasando y da testimonio para que la gente que pueda hacerlo lo realicen.

PLANIFICACION ONCOLOGICA con TERAPIA COMBINADA • ONCOCIT USA:

Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el tumor primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética.

Finalmente, está el Cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada deriva al paciente solo a cuidados paliativos y no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.

Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

 

Compartir:

Post relacionados

Scroll to Top